Blogia
OBSEMAR

Actividades del día 26/mayo/06 en las II Jornadas del MaR

Actividades del día 26/mayo/06 en las II Jornadas del MaR

OBRAS DE ARTE EN EL PLATO

Se clausuran las II Jornadas de Mar con una muestra gastronómica de nuestros pescados azules y pescados de crianza.

Las II Jornadas del Mar celebradas en Salobreña y que han  que englobado actividades en torno a la pesca, la acuicultura, la gastronomía y el turismo se clausuró con una muestra gastronómica llevada a cabo por un nutrido grupo de restaurantes de la costa granadina. En total han sido nueve restaurantes, de ellos de Salobreña: El Chanquete, Betty Blue, El Peñón ,el Asador, la Jábega, La Bodega, Hotel Salobreña, Escuela de Hosteleria de Granada, Restaurante Katena y los productos de Ingenio San José de Motril. La muestra, que ha sido todo un éxito de participación de profesionales en la breve historia de este evento; convirtiéndolo así  uno de los más importantes de la agenda a nivel regional y nacional.

 

La muestra ha contado también con la presencia del Cocinero de reconocido prestigio Manolo Rincón, que dirige un programa de cocina en canal Sur con una alta audiencia.

 

Escabeches, ceviches, boquerones, doradas, hojaldres, sorbetes, mejillón del sur... han sido los protagonistas durante el medio día de ayer en el Hotel salobreña de esta muestra que ha contado con un nutrido grupo de asistentes y en donde se han puesto en valor los productos pesqueros como garantes de una calidad y marca de prestigio de las bondades nuestro litoral.

 

Estas jornadas, han sido organizadas por ASEMA y OBSEMAR con el patrocinio de la junta de Andalucía, Diputación de Granada –a través del Centro de Desarrollo Pesquero- el Ayto. de Salobreña y entidades financieras y del mundo de la pesca y la acuicultura.

 

Según explicó el experto en cocina, Manolo Rincón, este  encuentro sirve de marco para presentar las innovaciones producidas en la restauración y ver que la calidad no tiene que estar reñida con los productos muy caros, y que el pescado azul es un claro ejemplo.

 Por su parte, el presidente de ASEMA, destacó que, sin perder nunca de vista el perfil técnico de estas Jornadas, en esta edición "se ha pretendido imprimir un carácter más divulgativo a las jornadas de forma que pueda propiciar un mayor contacto entre los sector como la restauración y el turismo con los sectores productivos de la pesca y la acuicultura".

 

Se pretende que estas Jornadas se hagan un remanente en toda España de este tipo de eventos

 

0 comentarios