Blogia
OBSEMAR

············ JORNADA DE ÉXITO EN EL DIA DE LOS CETÁCEOS ············

············ JORNADA DE ÉXITO EN EL DIA DE LOS CETÁCEOS ············
---------------------------------------------------------------------------------------------------

De rotundo éxito puede calificarse la actividad llevada a cabo en el Club Náutico de Motril con motivo del “DIA DE LOS CETACEOS EN LA COSTA TROPICAL”. En primer lugar, porque después de hacer el sábado un mal día de levante, el cual obligó a la organización a modificar ciertos planes iniciales, el domingo amaneció con un cielo despejado y una mar en calma. En segundo lugar, por la magnifica participación tanto de embarcaciones, que supuso el estar surcando el mar 23 embarcaciones y más de 120 personas embarcadas, y en tercer lugar, y como sabiendo que ese domingo era su día, se avistaron todo tipo de especies: delfines comunes, listados y mulares, tortugas marinas, peces luna e incluso peces espada.

En cuanto a los talleres en tierra, éstos supusieron una gran expectación, debido a que en ellos nos enseñaron a distinguir los distintos cetáceos existentes en el mar de Alborán, y a como actuar en caso de un varamiento en la playa de cualquier tipo de cetáceo.

Por todo ello, estas actividades deben ser potenciadas como un atractivo de sostenibilidad medio ambiental y para asegurar la compatibilidad entre la conservación de especies marinas y el desarrollo de nuestro litoral.

Agradecer a todos los participantes y embarcaciones su asistencia y dar las gracias de manera muy especial a:

Club Náutico:

Su presidente, Antonio Gutiérrez, Vicente Tamayo, María de Administración, Antonio de Recepción, Carmen y su compañeras de limpieza, y a todos sus socios, en especial a Joaquín Jerónimo y Juan Méndez.
Ayto. de Motril:
Su concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, Ana y todo el equipo de la concejalia y a Elena Vallejo, Concejala de Relaciones Institucionales.
Circé. Asociación de conservación de Cetáceos:
Ruth y Phillipe por su magnífica charla.
Y por supuesto a todos nuestros voluntarios: Jose, Antonio, Marta, Pastora, Nacho y Félix, por su importante labor y porque sin ellos no se podría haber llevado a cabo esta actividad.
Hasta el próximo avistamiento!!

Mas info: aquí
---------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios