Blogia
OBSEMAR

OBSEMAR participa en el la sesión de trabajo de COASTING de la FAMP

OBSEMAR participa en el la sesión de trabajo de  COASTING de la  FAMP

Esta actividad se esta llevando a cabo por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el marco de un proyecto europeo llamado “COASTING: Gestión Costera Integrada para el Turismo Sostenible”, en el marco del proyecto Interreg MED y cofiananciado con FEDER.

 COASTING es un proyecto de capitalización basado en la aplicación de los principios de ICZM (Integrated Coastal Zone Management, en español Gestión integrada de zonas costeras), con el objetivo de mejorar la eficacia de las herramientas de gobernanza multinivel existentes para la gestión costera y la sostenibilidad del turismo.

 Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase en la que se pretende llevar a la práctica los objetivos del proyecto en territorios concretos. En este sentido, se ha identificado Motril como zona piloto. Se pretende que en dicho municipio participen expertos y grupos de interés (stakeholders) del ámbito público, empresarial, del tercer sector, de la Universidad y de la sociedad civil en una sesión de trabajo denominada Roadshow.

 En esta sesión de trabajo organizada en Motril ha contado con la presencia de representantes técnicos del ayuntamiento de Motril, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio de Motril, Motrilport, la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, el Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada, Comisiones Obreras y el Observatorio del Mar (Obsermar), entre otros.

 Los socios transnacionales que colaboran con la FAMP son la Dirección de Territorio, Planificación Urbana y Movilidad de la Región de Lazio (Italia), el Comité regional de Gozo (Malta), la Universidad Sapienza de Roma, el Área metropolitana de Aix Marsella Provenza (Francia), la Agencia de Desarrollo Regional de Dubrovnik Neretva (Croacia), la Unidad Regional de Thesprotia en la Región de Epiro (Grecia) y el Departamento de Patrimonio Cultural e Identidad siciliana de la Región de Sicilia (Italia).

 

Fotografia: TELEMOTRIL

0 comentarios