Blogia
OBSEMAR

Fines del Observatorio

Fines del Observatorio

El observatorio es una plataforma que reúne a personas y entidades interesadas en el desarrollo marino, en su vertiente pesquera y acuícola, medioambiental y los recursos potenciales del mar como fuente de riqueza  (Pescaturismo, acuarología, etc.).

La Asociación es interdisciplinar contando en la actualidad con destacadas personalidades y profesionales de estos campos.

Tambien tiene entre sus objetivos el servir de herramienta para el análisis y seguimiento permanente del desarrollo litoral en España, tanto en lo que se refiere a las actividades de I+D+I como a las realizadas por las distintas administraciones públicas y por las empresas, fomentando de este modo la investigación científica de excelencia y el desarrollo tecnológico necesarios para incrementar la competitividad de los sectores productivos (pesca y acuicultura), el medio ambiental y el sector turístico sostenible relacionados con el mar como fuente de riqueza.

 Los fines que persigue pueden ser resumidos en:

Sensibilizar y concienciar a la Sociedad,  Administraciones y Entidades tanto públicas como privadas, de la importancia del mar como fuente de riqueza  para la mejora permanente de la sociedad del conocimiento. 

 Contribuir al intercambio de experiencias entre entidades, empresas y profesionales relacionados con el desarrollo marino. 

 Promover la formación y la difusión de la cultura del mar.

 

0 comentarios