Blogia
OBSEMAR

Actividades del día 25/mayo/06 en las II Jornadas del MaR

Actividades del día 25/mayo/06 en las II Jornadas del MaR

La segunda sesión de las II Jornadas del Mar se centró en los aspectos nutricionales de los productos pesqueros y acuícolas, a la diferenciación de los mismos y al desarrollo de nuevas especies de crianza.

D. Emilio Martínez de Victoria Muñoz, Director del Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada, destacó en su intervención las bondades nutricionales del pescado, explicando las proteínas de alto valor biológico que presentan, la importancia de los ácidos grasos omega 3, los importantes niveles de calcio, vitaminas del grupo B, vitamina D o yodo.

Por su parte, Dª. Catalina Ruiz Perea, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, repasó brevemente la importancia de la diferenciación de los productos pesqueros y acuícolas a través e las marcas de calidad. Indicó las distintas marcas que existen y cómo acceder a ellas antes de comentar la marca Dorada de Crianza del Sur, Mejillón del Sur o Pescado de Conil. Aprovechó la ocasión para animar a los presentes a interesarse por la marca estrella de la Consejería de Agricultura y Pesca, la marca Calidad Certificada.

D. Juan Moreno, de la empresa Conei Overseas Investments, comentó la experiencia de su empresa en la introducción de una nueva especie de crianza, la corvina, explicando a los asistentes los pormenores de su crianza y de su comercialización y puesta en el mercado.

Posteriormente, Dª. Elvira Alcalde, representante de la empresa Dibaq-Diproteg, S.A., explicó a los asistentes las nuevas líneas de productos en la que están trabajando, en la que están sustituyendo las harinas de pescado por otras fuentes de proteínas.

Antes del almuerzo se aprovechó para presentar el Observatorio del Mar, OBSEMAR, que en estas jornadas participan como coorganizadores en una de sus primeras actividades públicas.

A la conclusión de la segunda sesión de las jornadas, los asistentes se desplazaron al Castillo de Salobreña donde, tras una visita guiada, el Ayuntamiento de la localidad los agasajó con una cena medieval.

0 comentarios