Blogia
OBSEMAR

PRESENTADO EL PROYECTO PARA EL ESTUDIO Y LA PROTECCIÓN DE DELFINES EN LA COSTA DE GRANADA

PRESENTADO EL PROYECTO PARA EL ESTUDIO Y LA PROTECCIÓN DE DELFINES EN LA COSTA DE GRANADA
Una campaña, puesta en marcha por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y el Observatorio del Mar, aboga por la protección de los delfines en la Costa Tropical. La segunda fase de esta iniciativa se centra en estudiar las particulares de una colonia de estos inteligentes mamíferos establecida, de forma permanente, en el litoral granadino.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, explicó que se trata de una apuesta para dar a conocer el medio ambiente marino de la comarca costera, en concreto los delfines, «una especie muy vulnerable y que está casi en peligro de extinción, lo que ha llevado a establecer los mecanismos necesarios para su preservación», dijo.

El presidente del Observatorio del Mar, Rafael Jiménez, señaló que en la Costa de Granada habita una colonia de delfines mulares desde el año 2002, y actualmente es cuando más estable se mantiene formada por unos 15 ejemplares. Para la ocasión se ha elaborado un DVD donde se refleja el medio ambiente marítimo que posee la Costa y cómo acercar los delfines a los ciudadanos, explicar los códigos de conducta a seguir para cuando vayan a ver a estos mamíferos y qué tres especies son las más comunes.

Calidad

El material se repartirá entre las personas interesadas que lo soliciten, los centros escolares y el personal que tiene contacto con el Puerto. Jiménez destacó que «la calidad de las aguas de la Costa y los arrecifes colocados ha posibilitado la estabilidad de la colonia de delfines mulares. Estos ejemplares pueden verse en los días de calma del otoño, invierno y primavera en toda la Costa, aunque la visión es mejor desde la desembocadura del río Guadalfeo».
..............................................................................................................................................

0 comentarios