Blogia
OBSEMAR

NUEVA JORNADA DE ÉXITO EN EL DIA DE LOS CETACEOS 2008

NUEVA JORNADA DE ÉXITO EN EL DIA DE LOS CETACEOS 2008

De rotundo éxito puede calificarse la actividad llevada a cabo en el Club Náutico de Motril con motivo del “DIA DE LOS CETACEOS EN LA COSTA TROPICAL 2008”.

El domingo amaneció con un cielo despejado y una mar en calma. La participación ha sido magnífica tanto de embarcaciones, que supuso el estar surcando el mar 33 embarcaciones y más de 200 personas embarcadas y se avistaron todo tipo de especies: delfines comunes, listados y mulares, peces luna y muchos peces voladores.

En cuanto al taller en tierra, fue de gran expectación, debido a que en ellos nos enseñaron a distinguir los distintos cetáceos existentes en el mar de Alborán, y a como actuar en caso de un varamiento en la playa de cualquier tipo de cetáceo.

Por todo ello, estas actividades deben ser potenciadas como un atractivo de sostenibilidad medio ambiental y para asegurar la compatibilidad entre la conservación de especies marinas y el desarrollo de nuestro litoral.

Agradecer a todos los participantes y embarcaciones su asistencia y dar las gracias de manera muy especial a:

Club Náutico:

Su presidente, Antonio Gutiérrez, Vicente Tamayo, María y Cristina de Administración, Antonio de Recepción, Carmen y sus compañeras de limpieza, y a todos sus socios, en especial a los que creen realmente en el proyecto (que son casi todos).

A CajaSur:

En especial a Sergio Rodríguez, gracias a él y a su Institución, hemos tenido las gorras para protegernos del sol y camisetas para poder salir al mar.

Ayto. de Motril:

Su concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, su Concejal de Medio Ambiente, Antonio Escamez y a Elena Vallejo, Concejala de Relaciones Institucionales.

Y por supuesto a todos nuestros voluntarios: Antonio, Jose Antonio, Javi, Jose y Olga por su importante labor y porque sin ellos no se podría haber llevado a cabo esta actividad.

Nos vemos en los mares!!!

Más info:

Lista Embarcaciones participantes

Prensa:

Ideal Granada Hoy La opinión

Galería fotográfica

(Si alguien desea subir sus fotos, enviar a: cetaceos@obsemar.es )

____________________________________________________ 

 

0 comentarios