Blogia
OBSEMAR

Obsemar, presente en el I Workshop de Cetáceos del Estrecho.

Obsemar, presente en el I Workshop de Cetáceos del Estrecho.

El taller ’Workshop I’, organizado por la asociación Conservación, Información y Estudio sobre los Cetáceos (Circe) y con total de 30 personas procedentes de asociaciones y empresas relacionados con los cetáceos del Estrecho. Agentes del Campo de Gibraltar y Andalucía, con la participación de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Medio Natural; Ornitour; CEGMA, Empresas de Avistamiento de Cetáceos de Tarifa; Fundación Migres; Observatorio del Mar de Granada; Universidad Autónoma de Madrid; Parque Natural del Estrecho, así como CEPSA y CIRCE, financiador y Organizador de estas jornadas respectivamente, asistieron al encuentro.

Se  han sentado las bases de un plan estratégico a cinco años vista. El plan supondrá la elaboración de unidades didácticas a tener en cuenta por los docentes y por los responsables de programas educativos sectoriales, especialmente entre escolares del Campo de Gibraltar. 

Las unidades didácticas serán el punto de partida para programas educativos más específicos, que requerirán la colaboración de agentes como las cofradías de pescadores o las empresas de avistamiento de la zona. 

Los asistentes al taller también reivindican en el documento de conclusiones, coordinación en materia de investigación. Así, los expertos han propuesto construir un foro permanente que reúna a todos los investigadores de la zona. 

Uno de los primeros trabajos del foro sería la creación de un catálogo conjunto de los diferentes individuos de cetáceos presentes en el Estrecho. La base de datos se remitirá al nuevo Centro de Gestión Integral del Medio Marino (Cegma), lo cual, según los autores del dossier, "facilitará la conservación de los cetáceos". 

 

····································································································· 

0 comentarios