Blogia
OBSEMAR

VARADO UN MACHO JOVEN DE CACHALOTE COMUN EN CASTELL FERRO (Granada-Spain)

VARADO UN MACHO JOVEN DE CACHALOTE COMUN EN CASTELL FERRO (Granada-Spain)

Gracias a las fotos remitidas por Inma Gómez Noguera y debido a que el animal ha sido enviado al vertedero de Motril, solo hemos podido identificar de forma fehaciente el tipo de especie, su longitud aproximada y su sexo. Se trata de un cachalote Physeter macrocephalus”, macho y joven (por  su tamaño).

 Las causas de mortalidad que afecta a este ejemplar se desconocen. En el examen de las fotos no permite determinar con exactitud a la existencia de marcas, heridas, fracturas óseas o a la presencia de objetos extraños en el sistema digestivo que puedan estar relacionados con la muerte no natural del cetáceo.

 Ahora debemos de luchar para que estos varamientos sean atendidos como reconoce la legislación, para aprovechar la valiosa información biológica (alimentación, reproducción, grado de desarrollo, afecciones patológicas, etc.) y no vayan a parar al vertedero municipal.

 Nuestro agradecimiento a: Inma  Gómez Noguera, por sus fotos y a Helena Fernández, José Manuel Osorio y Eduardo Cruz Casanova por su colaboración.

 

0 comentarios