Blogia
OBSEMAR

Faros y Torres

PUESTA EN VALOR DE NUESTROS FAROS Y TORRES

PUESTA EN VALOR DE NUESTROS FAROS Y TORRES

 

Bajo el titulo Faros y torres de la Costa de Granadina” el Observatorio del Mar, en colaboración con la Consejeria de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el  Proyecto THON·DOC, ha recogido todo un despliegue de información  de las fortalezas y atalayas existentes en al costa granadina, con la finalidad de poner en valor este rico legado.

 Torres, fortalezas, castillos, desembarcos, rebatos, guardas, velas, alardes, soldados… son términos que evocan pasado pero que en una época de nuestra historia eran infinitamente repetidos por todos  los rincones de la costa.

El mar era una fuente de inquietudes: costa fronteriza con África, costa alta y escarpada con pequeñas playas y diminutas calas en donde berberiscos, turcos, franceses, ingleses, holandeses, etc. se presentan de repente, asestan su golpe de mano y huyen con las presas y el botín.

Con el paso del tiempo, estas estructuras defensivas han sido abandonadas o les han sido dados otros (como el caso de los faros). Las que aun se conservan permanecen mudos testigos de hechos y acontecimientos pasados, desde sus altos riscos y acantilados  como puentes entre el ayer y el hoy.

Por ello, con toda esta información se pretende revivir el pasado para disfrutar el presente y que toda esta arquitectura defensiva se ponga en valor como patrimonio que debe de ser protegido y disfrutado.

 descargue aqui el libro en formato pdf:

 “FAROS Y TORRES DE LA COSTA DE GRANADINA”

 

·····························································

Presentación oficial del libro “FAROS Y TORRES DE LA COSTA DE GRANADINA” en la Costa Tropical de Granada.

Presentación oficial del libro “FAROS Y TORRES DE LA COSTA DE GRANADINA” en la Costa Tropical de Granada.

El próximo lunes día 12 de julio 2010 tendrá la presentación oficial del libro “FAROS Y TORRES DE LA COSTA DE GRANADINA” en la costa tropical de Granada.

Encuadrado dentro de la IV muestra de imágenes tradicionales de la pesca, organizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca, con esta publicación ha pretendido revivir el pasado para disfrutar el presente y que toda esta arquitectura defensiva se ponga en valor como patrimonio que debe de ser protegido y disfrutado.

Desde aquí, invitamos a toda persona que este interesada a asistir a la citada presentación.

Datos del Acto:

Fecha: lunes 12 de julio de 2010

Hora..: 19:00 horas

Lugar:

Casa De La Condesa Torre Isabel. Plaza de la Libertad, 3,

18600 Motril Pinche aqui para ver mapa

Al finalizar el acto, se harán entrega a los asistentes de un ejemplar del libro de forma gratuita.