Blogia
OBSEMAR

SEMINARIO: LOS BOSQUES SUBMARINOS DEL LITORAL DE GRANADA

SEMINARIO: LOS  BOSQUES SUBMARINOS DEL LITORAL DE GRANADA

Los bosques y praderas submarinas son esenciales para el bienestar de las comunidades costeras, ya que ofrecen aguas claras y llenas de vida, esenciales para un turismo sostenible.

En la Costa Granadina están formados principalmente por las fanerógamas marinas: Posidonia oceanica, Cymodocea nodosa y Zostera noltii, y varias especies de algas pardas del género Ericaria (sinónimo: Cystoseira) (sensu lato).

Promover la participación de la sociedad en la conservación de las praderas marinas incrementará el conocimiento de las mismas y potenciará entre la opinión pública la necesidad de su protección.

Ademas, en las zonas y los municipios con praderas de fanerógamas y algas como La Herradura (Almuñécar), Salobreña, Carchuna-Calahonda, Castell de Ferro, Rubite, La Mamola, Sorvilan y la Rabita (Albuñol), es un atractivo turístico su presencia y protección, como recurso a visitar y poner en valor en la zona oriental de la Costa Granadina, menos promocionada turisticamente.

Dentro del proyecto:

BOSQUES Y PRADERAS MARINAS EN LA COSTA TROPICAL, UNA OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO”

Que desarrolla el Observatorio del Mar, con una ayuda concedida de la Diputación de Granada. se lleva a cabo un: seminario denominado:

SEMINARIO SOBRE LOS  BOSQUES SUBMARINOS DEL LITORAL DE GRANADA.

Dirigido a:

  • Responsables políticos y técnicos vinculados con la gestión de los ecosistemas marinos y litorales.

  • Profesionales que desarrollan su actividad en el entorno de turismo de buceo.

  • Profesionales de educación y de la comunicación ambiental.

  • Personas procedentes de ONGs ambientalistas y/o cualquier persona interesada.

Día: 11 de mayo 2023.

Hora: 09:00h

Lugar: Autoridad Portuaria del Puerto de Motril

 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCION AL SEMINARIO

 

Nota: La organización no asume la responsabilidad de cualquier lesión o daño que se ocasione durante la realización de la visita e inmersión en apnea para observación de Bosquetes de Cystoseira sp. y flora y fauna asociada de la Playa de la Chucha.

......................................................

 

0 comentarios