Blogia
OBSEMAR

Se lleva a cabo el seminario "Los Bosques Submarinos de Granada"

Se lleva a cabo el seminario "Los  Bosques Submarinos de Granada"

Mas de una treintena de personas han participado en el seminario de "LOS BOSQUES SUBMARINOS DEL LITORAL DE GRANADA" celebrado en la autoridad Portuaria de Motril.

Manuel Fernández, Técnico del Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino, nos habló de la importancia para la conservación de praderas y bosque de la Costa Tropical y del programa de la Agencia AMAYA que están llevando a cabo con estas angiospermas marinas.

A continuación, Julio De la Rosa del Departamento Botánica de la Universidad Granada, nos dio su visión sobre la importancia desde el punto de vista de la biodiversidad de nuestra franja costera y como recursos económicos.

La presentación por parte del Centro de Buceo Aquatours. Agualdulce (Almería) de las posibilidades del turismo de buceo y su aportación a la protección de las praderas marinas con un actividad concreta llevada a cabo por dicho club en Almería, ha sido de lo mas enriquecedor.

Agradecer a Alejandra y a Fernando su magnifica charla.

 Por ultimo, el CEIMAR-UGR, nos informó de sus actividades educativas en el medio marino.

 Posteriormente los asistentes se desplazaron para una visita e inmersión en apnea guiada por Julio de la Rosa, para conocer los Bosquetes de Cystoseira sp. y flora y fauna asociada de la Playa de la Chucha. Todo un disfrute muy cerca y muy fácil de tener.

 Agradecer a todos la colaboración y asistencia.

PONENCIAS

BOSQUES Y PRADERAS MARINAS EN GRANADA: IMPORTANCIA
PARA SU CONSERVACIÓN. Manuel Fernández

LOS BOSQUETES DE ALGAS DE LA COSTA TROPICAL: IMPORTANCIAPARA LA BIODIVERSIDAD Y COMO RECURSOS ECONÓMICOS. Julio De la Rosa

EL TURISMO DE BUCEO Y SU APORTACIÓN A LA PROTECCIÓN DE LASPRADERAS MARINAS. Alejandra Pérez.

 GALERIA FOTOGRAFICA

 

......................................................................

0 comentarios