Blogia
OBSEMAR

.............. ÉXITO DE PARTICIPACION EN LA DEGUSTACION DE DORADA DE CRIANZA .........

.............. ÉXITO DE PARTICIPACION EN LA DEGUSTACION DE DORADA DE CRIANZA ......... _________________________________________________________________________________________________________

Textura, sabor y reconocimiento de la especie se pusieron a prueba este viernes día 27 de Abril en la degustación de Dorada de Crianza del Sur llevada a cabo en Gorafe, municipio de la comarca de Guadix.

Nadie cabria esperar el conocimiento y la buena aceptación que ha supuesto el acto en una zona donde su consumo es no es muy elevado, pero cuyas potencialidades e incluso su implicación en el turismo rural -tan en auge en nuestros días- pueden hacer de estas zonas un atractivo mas del consumo de pescado de crianza.

Además de resaltar las propiedades de la dorada de crianza en una comarca del interior de Andalucía, sus organizadores -la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP-56), ASEMA y apoyados por la Diputación de Granada a través del Centro de Desarrollo Pesquero- han buscado acercar a los ciudadanos, a través de medios audiovisuales y entrega de información, del proceso natural desde su cultivo hasta que llega a la mesa, así como su forma de identificación mediante la degustación de productos elaborados con Dorada procedentes de las piscifactorías ubicadas en Andalucía, junto con la entrega del Manual de consumo de la dorada de crianza del sur.

“Estamos viendo que hay una gran potencialidad en las zonas rurales para el consumo de pescado, y mas concretamente de pescado de crianza, por lo que es una ocasión única para su promoción”, afirma José Juan Nogales, vicepresidente de la Asociación de Productores de Acuicultura Marina.

Este acto ha sido un actuación de carácter piloto, en una zona de interior, cuya cocina es un modelo de conjunción de recursos del campo y del monte, con la participación de hierbas que dan aroma y sabor a los platos, pero en la actualidad, con su mejora económica y el turismo rural (basados en su calidad ecológica), están haciendo de esta comarca un lugar muy atractivo para poder disfrutar de productos de mar y de crianza.

El acto comenzó sobre las 19:00 h en Casa de la Cultura de Gorafe y asistieron unas 200 personas que pudieron conocer de cerca las distintas formas de presentación de este producto, tanto fileteado como a la espalda o entero para la sal, y también poder disfrutar de su degustación mediante la preparación de platos de dorada a la plancha.

Por todo ello, este acto confirma lo acertado que son estas campañas de difusión y ampliación de mercados con la de que nuestros ciudadanos pueden identificar y valorar este producto tan nuestro.

________________________________________________________________________________________________________

0 comentarios