Blogia
OBSEMAR

Homenaje a la profesora Amelia Ocaña en la Universidad de Granada

Homenaje a la profesora Amelia Ocaña en la Universidad de Granada

El Departamento de Biología Animal de la Universidad de Granada, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de la profesora Amelia Ocaña, ha organizado un acto de recordatorio “In Memoriam Amelia Ocaña Martín” que se ha celebrado el pasado  viernes, 7 de marzo, en la Facultad de Ciencias.

 La Dra. Amelia Ocaña Martín, profesora Titular del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Granada, fue responsable de la creación de la asignatura de Zoología Marina de la Licenciatura de Biología a través de la cual supo acercar el mundo marino a estudiantes y profesores de la Universidad y, por extensión, a la sociedad granadina en general, a los que hizo partícipes de la rica biodiversidad de nuestro litoral y de las inquietudes por su conservación. La profesora Ocaña, junto a un grupo de biólogos de la Universidad de Granada, realizó el primer estudio faunístico de la costa granadina que quedó reflejado en el libro titulado “Guía Submarina de Invertebrados no Artrópodos”. Fue también cofundadora del Club Universitario Granadino de Actividades Subacuáticas “C.U.G.A.S.”. 

En el Programa de Actos intervino el Prof. J. Carlos García Gómez, de la Universidad de Sevilla, con el tema “¿Para qué sirve el color en el mar?”. La pregunta que tanto fascinó a la Doctora Amelia Ocaña. También  Intervinieron representantes del Departamento de Biología Animal, de la Facultad de Ciencias y la Universidad de Granada.

 Por parte del Centro de Desarrollo Pesquero de Diputación de Granada, se le hizo entrega a la familia de una fotografía enmarcada de su visita a las instalaciones del mismo cuando era directora del Curso “Biología Marina” de los cursos de verano en Almuñecar en el año 2004.

······························································································································

0 comentarios