Blogia
OBSEMAR

Sierra Nevada cumple 25 años como Reserva de la Biosfera

Sierra Nevada cumple 25 años como Reserva de la Biosfera

El Observatorio del Mar estuvo presente en el acto para conmemorar la efeméride del 25 aniversario de Sierra nevada como Reserva de la Biosfera.

Sierra Nevada es el centro de diversidad vegetal más importante de la Región mediterránea occidental, con 154 tipos de comunidades vegetales diferentes descritas. Más de 2.100 plantas vasculares se han catalogado hasta la actualidad y constituyen casi el 30% de la flora de la España peninsular. Posee también más de un centenar de endemismos botánicos exclusivos.

En los últimos años se ha producido una reorientación en la gestión de este espacio natural protegido impulsando el Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, puesto en marcha en aplicación de la estrategia Glochamore (Global Change in Mountain Regions) promovida por Unesco.

El objetivo esencial es atenuar el impacto que los procesos de cambio global tienen sobre la biodiversidad y, consecuentemente, sobre los servicios ecosistémicos que benefician a la sociedad.

En el ciado acto, se hizo entrega de distinción del Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada a D. José Maria Quintana González

 La distinción al reconocimiento a personas y entidades en cada uno de los tres ámbitos de actuación reconocidos para las Reservas de la Biosfera fueron para:

  1.  Red de Voluntariado Ambiental de Sierra Nevada
  2. Asociación Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada
  3. Coordinación Científica del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada

 

Desde el Observatorio les damos nuestra enhorabuena.

 

...............................................................................

0 comentarios