Blogia
OBSEMAR

PARTICIPACION DE OBSEMAR EN EL I COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL GDP GRANADA-MOTRIL

PARTICIPACION DE OBSEMAR EN EL  I COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL GDP GRANADA-MOTRIL

El pasado 2 de Marzo de 2012, en el puerto de Motril, se celebró el primer Comité de Seguimiento del Grupo de Desarrollo Pesquero de Granada-Motril.

A dicho Comité se llevaron para su aprobación un total de 5 proyectos, con un importe total subvencionado entorno a los 650.000€. Los proyectos se desglosan de la siguiente forma, tres del GDP Granada-Motril, uno de Diputación de Granada y el quinto de Acuicultura de Granada S.L.

Por parte del Observatorio del MaR, se felicitó por esta nueva etapa, haciendo especial incapie en que se debe ampliar las zona pesca del GDP Motril a toda la franja costera granadina, tal como recoge Programa Operativo del sector pesquero español para el periodo 2007-2013, donde no lo limitaba al municipio de Motril, sino que el grupo era denominado “Granada: Motril”, y no como quedó en la  Orden de la  Junta de Andalucía de 30 julio 2009 la que limitó al municipio concreto de Motril.

Así mismo, y para conseguir mayores sinergias entre agentes y proyectos, se propuso la celebración de reuniones de seguimiento  semestrales, con la finalidad de un mayor conocimiento de sobre el estado de ejecución del plan Estratégico y de los proyectos que se estén ejecutando al amparo de éste.

..........................................................................................

0 comentarios