Blogia
OBSEMAR

ESTUDIO DE LA MUJER Y LA PESCA EN GRANADA

ESTUDIO DE LA MUJER Y LA PESCA EN GRANADA

Hemos comenzado con el estudio de la mujer y su papel en la pesca en el sector pesquero granadino.

Pese a que las mujeres están presentes en todos los niveles y en todas las áreas de los  sectores productivos de la provincia, su papel en la pesca granadina es prácticamente nulo. Las mujeres no están representadas en las tripulaciones, en las plantas de transformación, en los trabajos en tierra, etc. Solo se delimitan al trabajo en pescaderías y en algunas áreas de  investigación.

Su contribución al sector es muy importante, debido principalmente al papel  que debe jugar en la diversificación socioeconómica del sector pesquero, su salida a la crisis  y su implicación en el turismo pesquero como alternativa de diversificación. 

Nos encontramos en la parte práctica del mismo, mediante la realización de las encuestas-modelo a para obtener información precisa y cuantitativa, utilizando para ello cuestionarios estandarizados, incluyendo el uso de entrevistas y cuestionarios escritos y orales.

Por ello, en estos días, tendremos entrevistas con los citados agentes, dándoles las gracias por adelantado.

 MODELO DE ENTREVISTA

 (el acceso se dará por el equipo de trabajo).

Muchas gracias por su colaboración y si tiene cualquier duda o consulta, no dude en contactar con nosotros en mujerypesca@obsemar.es  o en el telfno: 659-107502

0 comentarios