Blogia
OBSEMAR

Proyectos en Desarrollo

Puesta en marcha de la Biblioteca Virtual del Mar

Puesta en marcha de la Biblioteca Virtual del Mar

La Biblioteca Virtual del Mar, es un proyecto puesto en marcha por el Observatorio del Mar, con el objetivo de reunir, preservar y difundir a través de internet, las colecciones digitales del patrimonio bibliográfico del mar, no sujeto a derechos de autor, que se conservan en distintas instituciones relacionadas con la pesca y el medio marino, así como las existentes en su soporte digital.

La Biblioteca Virtual del Mar, pretende –en palabras de su presidente, Rafael Jiménezser un espacio donde progresivamente se aloje un Patrimonio Bibliográfico y Documental, garantizando su preservación mediante la digitalización de sus obras más valiosas y haciéndolo más accesible a  investigadores y a la ciudadanía en general, contribuyendo con ello, a un mayor conocimiento e investigación de la cultura, la historia e identidad del medio marino”.

“Con esta iniciativa nos incorporamos a los grandes proyectos que se están llevando a cabo para no perder estos fondos bibliograficos que de manera progresiva  se van abandonando por la red, contribuyendo a una mayor difusión de nuestro acervo marino” comenta El vocal de Pesca y Acuicultura, Dr. Félix Hidalgo.

Colaboraciones

En la actualidad, para  la puesta en marcha de la Biblioteca Virtual del Mar, se está en contacto con la Diputación de Granada, el  Ayuntamiento de  Motril, y la Junta de Andalucía, y se van a solitar ayudas de los nuevos FEPM y se tiene previsto acudir al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para solicitar  ayudas para este proyecto.

 La Colección inicial

Las colecciones iniciales que se van a incorporar a la Biblioteca Virtual del Mar, son las propias del Observatorio, así como todas las publicaciones que fueron editadas por el Centro de Desarrollo Pesquero, para lo cual se han mantenido una serie de encuentros con la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Dª Ana Muñoz Arguelladas de la Diputación de Granada.

 

Link de acceso: http://www.bibliomar.net

.....................................................................................................................................


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Proyectos en Desarrollo

Proyectos en Desarrollo

A lo largo de los últimos años, la necesidad de conocer mejor el tipo y la diversidad de proyectos capaces de dinamizar las franjas litorales se ha convertido en un elemento de preocupación creciente entre los responsables de la gestión, tanto a nivel administrativo como político. Paralelamente a esta preocupación, desde el Observatorio del Mar  se han comenzado a establecer diferentes líneas de investigación relacionadas con el tema, ya sea por iniciativa de los propios componentes, o bien por encargo de las diferentes administraciones.

 

PROYECTOS MAS DESTACADOS:

PROYECTO "SAL-MULAR": CAMPAÑA SENSIBILIZACION DEL DELFIN MULAR

LA COCINA MARINERA DE NUESTRA COSTA.

EL AZUCAR MORENO

 

PROYECTOS EN LA ACTUALIDAD:

TURISMO DE OBSERVACIÓN DE CETÁCEOS: OPORTUNIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL TURISMO SOSTENIBLE.

“FAROS Y TORRES DE LA COSTA GRANADINA”

SETAS COMESTIBLES EN LA PROVINCIA DE GRANADA

 



 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres